viernes, 27 de junio de 2008

Que alguien me pellizque

No puede estar pasando, después de todos los palos que ha recibido el señor Aragonés y España es semifinalista, uy perdón, es finalista de la Eurocopa. Podemos seguir soñando, debemos hacerlo porque este no va a ser un sueño fácil pero si el sueño que nos haga volar con la copa hasta España.

El Domingo es el día más importante de nuestra vida futbolística, el día donde todos empujaremos a una olvidándonos de Raúl, de Pablo, de Bojan y todos los debates habidos por la convocatoria y deseando todos que España el lunes traiga el titulo al país.

El pase de España a la final es histórico, será la tercera final que jugamos en la historia de la competición de esta manera podemos decir que hemos jugado más finales que los italianos, los checos y que los franceses, que esta y una más y empatamos a finales con la unión soviética y en caso de ganarla empataríamos con Francia en el palmares y solo nos superaría la reina de la competición la Mannschaft.

La Mannschaf (como es conocida la selección alemana) jugará su sexta final para lograr su cuarto titulo, es por ello que deben ser los favoritos; además tienen experiencia en esto de las grandes citas por selecciones pero nuestra selección también tiene experiencia o no son campeones de Europa de Clubes Iniesta, Xavi, Puyol ,Casillas, Alonso y finalistas o semifinalistas Cesc, Senna, Arbeloa, Reina, Torres y podemos decir que Marchena es plata olímpica que Palop ganó la Uefa, en definitiva nosotros también tenemos experiencia en grandes competiciones,esto no sirve como escusa ante una derrota.

No deberíamos olvidarnos en este momento de Iñaki Sáez o Gines Meléndez y de muchísimos entrenadores de las categorías inferiores de la selección y del fútbol español en general, esto también es un triunfo de ellos porque hoy ha triunfado el fútbol español.


El partido

Arrancaba el partido con oportunidades para España y con la aprición de un Sergio Ramos con ganas de demostrar que es uno de los mejores jugadores que hay en Europa , los españoles en el minuto 15 ya nos habían arrancado varios uysss! de la boca. Ilusionaba pero todo se paró, se puso el partido espeso con un par de disparos de Pavlyuchenko que nos metía el miedo en el cuerpo, y encima llegó la lesión de Villa (lesión muscular por la que no podrá estar en la final), lo sustituyo Cesc allá por el minuto 30.

David Villa sustituido por lesión

La segunda parte fue un baño, un autentico baño de los españoles y una decepción rusa. Muy pronto llega el gol de Xavi y Rusia ya no sabe que hacer, toda la charla técnica a la basura y España creando oportunidades aprovechando los espacios rusos. Patadas y poco más hacían los rusos hasta que el arbitro belga amonestó a Zhirkov y a Bylialetdinov.

Después llegan los cambios, Güiza por Torres y Alonso por Xavi y siguen las ocasiones hasta que en 72 el arquero nos tranquilizó con su gol, el delantero del Mallorca habría huecos en la defensa cayendo a banda y corriendo como un loco, fue así como llegó el tercero de Silva con asistencia del arquero.

Dani Güiza celebrando el segundo gol de España.


En definitiva fue un partido emocionante que llegó a ser pastoso en la primera parte pero terminó siendo un partidazo. Tal vez la lluvia caída permitió a España mover el balón rápido y al toque o tal vez los dioses del fútbol quieran vernos campeones, lo que es seguro es que estamos cerca muy cerca y yo no me lo creo. ¿Alguien me pellizca?

Os recomiendo leais:
http://chechumerengue.blogspot.com/

4 comentarios:

Chechu dijo...

Sensacional segunda parte, qué baño. Me esperaba más de los rusos a decir verdad, sobre todo en el mediocentro, donde nos han dado muchas facilidades. La entrada de Cesc ha sido, de nuevo, vital y crucial.

Saludos Golejador

Miguel orxeta dijo...

Hola amigo,gracias por el comentario.

Menudo partido! Hemos vibrado.

Anónimo dijo...

Bé golejador bé. Bon blog de futbol ;)

Miguel orxeta dijo...

Mola? espere que pases per asi mes.

Ens vem amic.